sábado, 31 de enero de 2009

Reflexión por Unidad de Tiempo.

26/Enero/2009

00:55 a.m...
En mi casa. sentada en un sillón. abro la lap-top y comienzo a escribir...
"La vida da muchas vueltas..." frase típica de un hombre que tenía su plan de vida dibujado en un papel importante y que sin darse cuenta termino de una forma distinta a la planeada. Cosas que suelen suceder. Yo, aún no puedo decir lo mismo, apenas comienzo a vivir, pero a pesar de eso creo que sé muchas cosas... pocas para algunos, pero sé a lo que debo enfrentarme más adelante.
Es increíble como puede cambiar el destino de una persona con solo tomar una simple decisión. Cambian muchas cosas. Tu vida podrá ser la mejor pronosticada gracias a aquella decisión, pero tarde o temprano te das cuenta que no es tan así... debiste hacer los contrario, o quizás no!. Debiste hacer otra cosa, pero no aquello... Como ese hombre que decide irse al extranjero, por escasas oportunidades de trabajo, y teniendo a la persona de su vida al lado sin la necesidad de buscar a otra que jamás lo va ha querer de la misma forma como lo quiere ella. "la amo, pero mi futuro primero"... "tal vez debería quedarme y salir adelante con ella, sería la que me acompañe toda mi vida"... "o tal vez no... quizás deba matarme y arrancar de todo esto"... (nunca tan extremista, pero he oído de casos así).
Hay dos cosas muy distintas que se cruzan en el camino de una persona: esta lo que quieres hacer y lo que debes hacer. Aquí es cuando uno más comete errores o acierta en sus decisiones. Confunde el deber con el querer y se transforma tu proyecto de vida en una solución acuosa que no tiene definición, algo que no es ni blanco ni negro, sino gris. Terrible desenlace para esta larga historia. Sin embargo, el ser humano debe saber darle un vuelco a esta clase de situaciones o simplemente darse por vencido... Uno quiere hacer muchas cosas en la vida, pero también debe velar por su estabilidad económica, física y emocional.
"¿Qué es lo que hace a un ser humano "un hombre" ? no es como nace, crece, se desarrolla o muere... lo hace hombre las decisiones que toma en su vida..."
Momento de reflexión, inspirándome en las melodías compuestas por ese músico llamado Yann Tiersen... es con lo único que puedo dejarme llevar mientras escribo estas cosas tan locas que surjen de mi mente de vez en cuando y se me ocurren plasmar en esta pagina llena de pensamientos propios de una persona, que nadie más puede describir de la misma forma que yo lo hago. Podrá hacerlo mejor, pero nunca igual. ¿cierto? La percepción es propia y única de la persona. Nunca encontraras personas que tengan la misma percepción ni los mismos pensamientos con respecto a un objeto o cosa que se les cruce en el camino. Probablemente ideas similares, pero no idénticas.

3 comentarios:

  1. el hombre se encuentra enfrascado en una carrera ciegas por el progreso, busca avanzar, hacer las cosas bien, pero cuando de alguna u otra forma quella carrera se ve limitada por un tropiezo, debemos tomar decisiones importantes es muy importante la madurez, de poder decir yo voy a hacer lo que debo hacer por que quiero hacer lo correcto, eso es pensar sin hablar... es actuar conforme a un ideal sincero, pero tambien algo que planteas muy bien es aquello de los cuestionamientos, un hombre sabio actua segun lo que debe hacer, por lo cual no debe caber duda de "que hubiese pasado si yo..."? por que eso le quita la escencia a ese don maravilloso que es equivocarse, si te equivocas, no te cuestiones en que te equivocaste, cuestionate quizas, que no hice para solucionar aquello en lo que me equivoque...


    sigue escribiendo... los escritos hablan, los escritores deben tener ese don maravilloso que es escuchar y ver aquello que los demas no ven...

    y en eso te envidio filosofa de las cosas simples, de aquellas cosas que son mas que un simple detalle, auqellas cosas que cambian vidas y todos vemos pero que nadie mas se detiene a estudiar escepto tu... cosas tan simples pero a la ves tan complejas como lo es una decision...


    Te amoo sigue asi mi amor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario tan bonito en mi blog, q padre que alguien de chile visite Cassette art, un enorme saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Lilu! me encantó *-* me encantó me encantó :) Cuidate muchooooo, y sigue escribiendo cosas lindas, que siempre me sirven para pensar :) :D

    ResponderEliminar